Dr. Hugo Eric Flores

Hugo Eric Flores Cervantes es un político mexicano, fundador del Partido Encuentro Social. Actualmente es el presidente nacional del partido y uno de sus ocho Diputados Federales en la LXIII Legislatura del Congreso Mexicano.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1992, graduándose con honores. Posteriormente realizó dos posgrados en la Universidad de Harvard sobre políticas públicas, economía y derecho gubernamental.

Ha defendido valientemente en la Cámara de Diputados el concepto de la vida y de la familia y ha realizado otras propuestas muy importantes como quitar el fuero a los servidores públicos.

Eduardo Cañas

Eduardo Sebastián Cañas Estrada nació el 3 de septiembre de 1947. En 1978 se tituló como Teólogo Ministerial y en 1979 se convirtió en Ministro Facultado por el Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia. En 1991 recibió la licenciatura como Maestro en Biblia por parte del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. En 2002 le fue otorgado el Doctorado en Divinidades por parte de “The Vision International University”, en California; y en 2003 recibió el Doctorado en Teología y Exposición Bíblica en la Universidad Cristiana de California.

El Apóstol Eduardo Cañas Estrada es nombrado Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios, cargo que ocupó de 1988 a 1996. Ha realizado campañas en varias ciudades de Colombia y fuera de ella, donde ha sido invitado como orador en países como: Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Paraguay y Venezuela, entre otros.

Durante los años 1998 al 2002 se desempeñó como Honorable Concejal de la Ciudad de Bogotá, labor que lo lleva a ser laureado con la orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el Grado de Gran Cruz por su destacada labor al servicio de la Ciudad. El año 2004, el Congreso de la República de Colombia le confiere a la Iglesia Manantial de Vida Eterna y a su Pastor, Reverendo Eduardo S. Cañas Estrada la Orden del Congreso de la República en Grado de Comendador como reconocimiento a la labor pastoral desarrollada a través de 41 años consecutivos de existencia.

Es pastor de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna, con sede en Bogotá, Colombia desde hace más de 40 años con un crecimiento exponencial y sostenido de manera sobrenatural.

Alberto Motessi

Evangelista argentino de trayectoria mundial, ha publicado 14 libros, entre ellos el titulado “América 500 Años Después”, que ha sido adoptado como libro de texto en el sistema educacional de varios países.

Su programa radial Un Momento con Alberto Mottesi se transmite aproximadamente dos mil veces diariamente en América Latina, Estados Unidos y España. Su programa de televisión Café Libre se transmite en seis mil canales en 62 países. La más grande convención de comunicadores del mundo, NRB, le otorgó en Washington, DC el “Micrófono de Oro” por su excelencia en las comunicaciones.

Edwin Álvarez

El Apóstol Edwin Álvarez nació en Tolé, provincia de Chiriquí, República de Panamá.  Fundador de la Comunidad Apostólica Hosanna hace más de 20 años. Ha fundado iglesias en toda la geografía panameña y a nivel internacional.

Pastor general de la Comunidad Apostólica Hosanna, la iglesia de mayor número de feligreses en Panamá y uno de los referentes de la iglesia evangélica latinoamericana. Miembro del Board de Church Growth International.

Presidente de Hosanna Internacional University, de la Academia Hosanna, el del Instituto Ministerial Kaleo y fundador de diversos servicios sociales. Cada año reúne a ministros evangélicos de los cinco continentes en la Conferencia Ministerial Ekklesia.

Xesús Manuel Suárez

Casado con Evangelina Sierra Bernardino, doctora en Historia, experta en Historia Contemporánea del Protestantismo. Padre de tres hijos.

Miembro del Comité Ejecutivo de los Grupos Bíblicos Universitarios de España.

Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española.

Vicepresidente del Grupo de Participación en la Vida Pública de la Alianza Evangélica Española.

Coordinador de la Escuela de Formación Política para jóvenes evangélicos.

Presidente del Partido Galeguista.

Médico especialista en Endocrinología y Nutrición.

Master en Medicina Estética.

Fue Profesor de C. S. Dietética.

Participante en tres proyectos Comenius de la Unión Europea.

Fue Vocal de Medicina Privada en el Colexio Oficial de Médicos de Ourense.

Fue secretario de la Sociedade Galega de Endocrinoloxía, Metabolismo y Nutrición.

Tesorero de la ONG “Pan y Vida”, pequeña organización cristiana evangélica que mantiene actividades de apoyo socio-sanitario en el área de Bávaro (Rep. Dominicana). Participa cada año en operativos médicos organizados por esta ONG en localidades deprimidas económicamente.

En su actividad médica, sus conferencias, artículos y comunicaciones han girado en torno a la nutrición comunitaria, la patología tiroidea y la diabetes.

En su actividad social, sus alrededor de 150 artículos y conferencias han abordado cuestiones muy diversas, pero las que más trata últimamente son las de identidad nacional, profundización democrática y minorías disidentes desde una perspectiva protestante.

Ha publicado varios libros breves sobre responsabilidad social y política.

Dr. Luis Solares

El Reverendo Luis Fernando Solares Balsells cuenta con un Doctorado en Divinidades Honoris Causa otorgado por Sweetwater Bible College.

Fundador y presidente del Ministerio de Motivación Cristiana desde 1984. Pastor General Fundador de la Iglesia de Jesucristo La Familia de Dios que actualmente tiene aproximadamente 8,000 miembros.

Presidente de Canal 27 de Televisión desde 1994, con una audiencia potencial de once millones de personas actualmente y director General de Radio Exclusiva 1270 AM desde 1991.

Presidente del Seminario Bíblico Teológico de Guatemala desde 1992. Asesor de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala y asesor de la Asociación Guatemalteca de Evangelistas Interdenominacionales y Asesor Nacional de AGLOW.

Director en Guatemala de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén desde hace 19 años. Ex Presidente Internacional de COICOM durante el período del 2007-2012. Miembro Fundador del Consejo de Referencia para el Área Hispana del Ministerio Hope for The Heart de Dallas TX, USA. Excelentísimo Embajador Eclesiástico Poli Cultural en Guatemala, nombrado por el Director General del Área de Protocolo de Profesionales de Guatemala, Palacio Nacional de la Cultura. Ex Vicepresidente de Alianza Evangélica de Guatemala.

Fue invitado de honor al Congreso de Evangelismo Mundial en Gcowe’95 en Seúl Corea. Como empresario y hombre de negocios ha tenido cargos muy destacados también.

 

Jhon Milton

Ingeniero Industrial con especialidad en Finanzas nacido en Calí, Colombia (1969).

Fundador y Presidente de la Corporación internacional para el Desarrollo Social

y de Misión Paz a las Naciones. También es miembro de la coalición Apostólica y Profética de Colombia y de la red global de ministerios cristianos en la Web.

Autor del libro VISION Y ÉXITO PARA TU VIDA.

Fundador del grupo de negocios Visión y Éxito, de la Corporación Universitaria para el desarrollo social CUDES y de toda una escuela de liderazgo con más de 6500 estudiantes. .

Presidente de uno de los proyectos mas ambiciosos del suroccidente Colombiano. Es un mega proyecto que promueve un trabajo evangelístico sin precedentes y que refuerza los principios cristianos, mientras ofrece atención íntegra a las personas de la región.

También es Director de la Fundación Misión Paz a las Naciones desde 2001 y contribuyó a la construcción de un auditorio para 12.000 personas llamado el CENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL “CIDS”

José L. González

 

Desde 1984, José L. González ha servido como catedrático, asesor, catalizador y mentor de líderes y redes cristianas en Latinoamérica.    

A los 71 años, su pasión es sembrar la visión de transformar la cultura por la Palabra de Dios, equipando a la iglesia para influir en la sociedad latinoamericana, y dejar un legado de ideas transformadoras y de líderes y matrimonios que las modelen y propaguen.