Mesa de trabajo 1

Pastoral evangélica sobre la familia y otros modelos de convivencia social

La reflexión y discusión de ideas en esta mesa busca plantear las consideraciones fundamentales en torno a la definición de matrimonio, familia, su fundamento teológico, su esencia y axiología, sus elementos, nodos y modelos relacionales, confrontándolos con los nuevos modelos de convivencia familiar que pretenden suplantar o modificar su concepción real. 

Mesa de trabajo 2

Participación social y política de
las Iglesias Evangélicas en América Latina

Las iglesias convocadas por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, acuden al llamado con diversas trayectorias, historias, métodos, propuestas, visiones y tantas herramientas como personas las conforman. Sin embargo, el objetivo indudable es para todos el mismo: la defensa de la vida y la familia en América Latina.  Eso inmediatamente arroja planteamientos interesantes, oportunidades para generar sinergias y estrategias con la riqueza del conjunto. Pero además, nos apela con ricas interrogantes en torno al perfil de las iglesias, su papel, relevancia y esencia en esta causa convocante: la vida y la familia.

Mesa de trabajo 3

Políticas públicas internacionales sobre igualdad de género.

Esta mesa tendrá la responsabilidad de evidenciar cuáles son las estructuras o sistemas de derechos humanos que a nivel internacional y particularmente, a nivel América Latina, influyen de forma más poderosa en la configuración de los derechos humanos. ¿Cómo se organizan y conforman sus instituciones? ¿Quiénes las integran o quiénes pueden formar parte? ¿Cómo insertarse, como red latinoamericana de iglesias y organizaciones, en dichos sistemas o estructuras?

Mesa de Trabajo 4

Método y herramientas indispensables de apoyo Interevangélico para el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

La elección de métodos, procesos, herramientas y elementos de organización, debe responder a ciertas inquietudes, como por ejemplo: ¿Qué objetivos y metas son indispensables para la creación de una Red de servicios y ministerios? ¿Qué procesos deben integrarse para llevarlos a consecución? ¿En qué plazos y con qué metodología será integrada la guía, el programa y el calendario de la red? ¿Qué comités debieran de ser integrados? ¿Qué carácter, metodología y geolocalización tendrán dichos comités?